Mi vida en Brasil, un sueño hecho realidad - Cap 2 ¿Cómo surgió todo?



Y hoy me entraron nuevamente las ganas de escribir… Algunas personas se deben estar preguntado cómo hice para llegar acá, tal como yo lo hacía en Colombia cuando veía tantas fotos de amigos y conocidos en el exterior y pensaba… ¡Dios! Todo tan caro e inalcanzable ¿Cuándo llegará mi turno? En mi anterior post narré mi experiencia de mi vida en Curitiba. En este, desde un punto más profesional, trataré de contar lo más brevemente posible cómo surgió todo.

Bueno, pues mi querido lector deparchado, todo empezó con el simple deseo de querer conocer el mundo, darme cuenta que las fronteras solo están en la mente y que mis ganas de salir de la zona de confort en la que estaba eran demasiado grandes. Con esa motivación empecé a buscar diferentes formas de hacerlo… Averiguando en agencias, organizaciones, preguntando a algunos amigos, y en ese proceso estuve por creo más de tres años.

Por supuesto que una de mis opciones siempre fue AIESEC, una organización en la que había trabajado en mi ciudad como voluntario, que promueve la paz y el pleno desarrollo del potencial humano por medio de intercambios profesionales y voluntariados. En la plataforma de ellos comencé a aplicar (a la loca literalmente), a diferentes opciones en el exterior alineadas a mi perfil y metas profesionales.


(Una super pequeña muestra de todas las personas y experiencias que conocí como miembro de AIESEC en Bucaramanga)
Recuerdo mucho que un día, después de correr un proceso de selección que incluyó el envío de mi hoja de vida y un video narrando mi experiencia y expectativas como profesional EN INGLÉS (lo resalto porque de verdad es muy importante), recibí un mensaje de una persona diciéndome que había sido seleccionado por Desmobilia en Brasil para hacer un intercambio profesional en Curitiba, PR ¡Por supuesto me emocioné demasiado! Pero a mi mente vinieron mil limitaciones: el dinero, renunciar a todo, dejar a mi familia y seres amados… Y bueno, muchas cosas que tornaban la felicidad en algo sumamente estresante.


(Por aquí dejo el video que usé para aplicar)

Tomé la decisión y le conté lo que estaba pasando a mis papás, familia y seres más cercanos quienes me apoyaron sin pensarlo: me dieron ideas para recolectar dinero, me apoyaron para hacerlo y en fin… En pocas palabras me dijeron con amor LÁRGUESE jeje.

Toda esa energía positiva de las personas, un par de meses de ahorro, muchísimo miedo pero una alegría incomparable de llegar a Brasil, me llevaron el pasado 4 de agosto de 2017 a abordar un avión en Bucaramanga y con lágrimas de alegría y tristeza, dije adiós a una vida maravillosa en mi ciudad de la que ya debía salir para seguir creciendo como persona y como profesional, en una carrera a la que amo y siempre estaré agradecido por haber escogido.

Aquí viene lo que les quería en realidad hablar en este post… Sobre Desmobilia, la empresa que decidió adoptarme en este país. Solo puedo decir que ¡No puedo estar más feliz de este cambio! Es una empresa que ofrece lo mejor del diseño industrial restaurando y reinventando muebles antiguos brasileros, además de ofrecer objetos vintage.


(Muy a grandes rasgos les presento el punto de fábrica de Desmobilia en Colombo, PR)
Lograr transformar lo antiguo en objetos de valor para el presente y encontrarme con tanta historia de Brasil en diferentes muebles y objetos para el hogar me fascino. Además de esto el ver cómo logró cumplir su sueño y meta de vida su fundador, Joao Livoti, me contagió de sus continuas ganas de salir adelante desde el primer día que AIESEC me llevó a su fábrica en Colombo, PR.

(Poltrona Mole, un clásico del diseño brasilero)
(Payaso vintage "JK", lo tengo al lado mío para que siempre mire mi trabajo)


(Poltrona Costela Café de Brasil, mi primera foto para Desmobilia, no fue una de mis favoritas pero a la gente le encantó)
(Libreros industriales, ¡Los amé!)
Ahora, después de casi dos meses trabajando con ellos, les puedo confesar que es un completo reto para mi día a día llegar a una empresa que logró posicionarse en las ventas por internet desde hace más de 15 años, lo que obviamente me lleva a aprender mucho para mi perfil profesional (Marketing Digital para los que aún no lo saben) y retarme por hallar nuevas formas de apoyar todo el trabajo que su equipo en cabeza de Joao realiza para seguir cumpliendo este sueño.


(Desmoteam... Quedo debiendo la foto con Joao y el resto del equipo jeje)
Por eso hoy agradezco a AIESEC, a Joao y al equipo de Desmobilia (Ari, Fabio, Andrea, Lori y los muchahos) y especialmente a mis amigos y seres amados en Colombia por hacerme llegar de un momento a otro a esta vida acá. Y mi querido lector hoy lo recalco: la vida cambia de un momento a otro, solo hay que aprender a vivirla y aprovechar cada una de las pequeñas oportunidades que se nos presentan.

(¡LO SÉ! Me faltan un millón más de personas... Pero sé que todos saben de corazón lo que les agradezco)
Espero dentro de poco ‘escrever um post em Português’ porque ese es uno de mis más grandes restos en este país.

¡Hasta un próximo post! Y recuerda que cualquier duda o comentario con gusto trataré de responderlo 😊😊👇👇. 

2 comentarios:

  1. Que buen post, yo llegue a Brasil el 7 de agosto, realizando un intercambio universitario, no descarto la posibilidad de regresar en un futuro a hacer un intercambio profesional y si es con AIESEC mucho que mejor, saludos y que sigas disfrutando de tu trabajo, saludos, Miguel Alvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Miguel! Debes contarme más sobre tu experiencia!! :) Gracias por leerme.

      Eliminar