Los Santos, Santander


Es un pequeño y fresco municipio santandereano con calles que evocan la cuna nativa de esta pujante región. Al fin, después de muchos años de querer visitarlo, tuve la oportunidad de ‘pegarme la pasadita’ que por falsos temores no había hecho.

Es indescriptible la belleza de paisajes que se pueden observar antes de llegar a Los Santos, pastizales adornados con tierras rojizas y peñas que incitan detenerse y tratar de escalarlas al fundirse con el azul profundo del cielo.

Al llegar al pueblo te encuentras con un lugar que parece detenido en la historia por sus casas de antaño con algunas flores, tejas de barro y fachadas blancas; un pequeño parque rodeado por diferentes negocios y la iglesia municipal que destaca como la edificación más alta.
Este pueblito reconocido a nivel mundial por ser uno de los más sísmicos del mundo, también es la cuna de la civilización Guane que habitó estas tierras antes de que los españoles trajeran la cultura europea a nuestro continente.


En resumen puedo decir que si quieres sentir una conexión directa con el pasado y las bellezas naturales de la región, puedes ir a Los Santos con una buena compañía y así ver con tus propios ojos que tenemos lugares cercanos muy bonitos por conocer y que no todos los planes son ir a “gastar por gastar”.


Recuerda que si conoces otro lugar y nos quieres compartir tu experiencia la puedes dejar como comentario. ¡Gracias por leer al desparchado!