Planes de "Holiday"

Todos añoramos que lleguen ¡tres días de descanso absoluto! Benditos festivos.


(Imagen tomada de Internet)

Es sábado ¡todo parece de mentiras! Te levantas maquinando qué harás en la noche… Plan de amigos, rumba, conocer gente, cine, en fin. Miles de ideas surgen en nuestras pequeñas cabezas gestadoras de grandes milagros hasta el momento en que nos acordamos del factor plata. Bienvenido el plan más barato.

Finalmente llega la noche, todo sale de perlas y en algún momento de la madrugada vuelves a la cama.

El domingo nace y la magia ha acabado para algunos. Hora de pensar en levantarse y hacer almuerzo. Unos pocos afortunados tienen la oportunidad de salir a almorzar en algún lugar. Otros tantos como yo somos de los que preferimos planes más caseros de arroz con atún, pan y té de limón. En cuanto al resto del día los solteros pensamos en salir o no salir de nuestro amor eterno, la cama. Las parejas de tortolitos, por lo contrario, se la pasan pensando qué hacer o en qué casa verse. Pereza va y pereza viene. Hora de ir recapitulando lo que se hará en la semana y nacen planes como ir por un heladito o cinecito que nunca falta.

Bendito lunes festivo. Llega esa pruebita de amor que nos regalan los santos en sus días ¡La ñapa!  Un éxito más en nuestra historia. Te levantas a la hora que quieras y te das cuenta de que tanta dicha se vuelve falsa al encontrarte con que el dinero que tenías te lo gastaste entre el sábado y domingo y que tus amigos o parejita, si no están enguayabados, están en plan familia o mesa de los santos.

Piensas que es imposible que no haya nada para hacer pero te estrellas con la cruel realidad. TODOS celebran el festivo (o por lo menos en Colombia) incluidos los trabajadores de los lugares a los cuales irías y qué pereza repetir lo mismo que se haría un domingo. Por eso mi querido consejo de desparchado es: Planea tu agenda de fin de semana festivo desde antes. Ten en cuenta que en un día festivo si no tienes un cumpleaños o no tienes dinero, el plan debe ser más casero. Lee, arma planes con tus amigos en casa con antelación (así sea jugar parqués), dispón el día para arreglar algo de tu casa o wathever… Cualquier otra cosa que con tiempo te permita saber qué hacer y no perder la magia del holiday.


No hay comentarios:

Publicar un comentario